Análisis/Optimización tienda online Prestashop
El objetivo principal de una tienda online es conseguir conversiones, captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes, ... con la finalidad de vender los productos o servicios que se ofrecen.
Servicio Prestashop XTO Análisis Tienda Online
Finalidad de una análisis sobre una tienda online
El propósito de realizar un análisis sobre una tienda online es conocer la situación real de esta y mejorar los objetivos, para ello tenemos que saber sus puntos fuertes y sus debilidades.
Existen muchos puntos a analizar que pueden ser críticos en una tienda online y no faciliten la venta de sus productos:
- Análisis de código y estructura.
- Análisis de diseño.
- Análisis de estrategias.
El resultado que ofrecemos es un informe con todas las ventajas y desventajas, enfocándonos en esos puntos críticos a mejorar y ofreciendo posibles soluciones.
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Debes rellenar estos datos y guardarlos para poder añadir el servicio al carritoPuntos que tratamos en el análisis de una tienda online
Un buen análisis requiere un estudio minucioso de tu tienda online y tener las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de forma eficaz, XTO MAYDAY PRESTASHOP es una herramienta que hemos desarrollado para analizar cada una de las funcionalidades de Prestashop, a partir del informe de nuestra herramienta, examinamos y probamos todas las funcionalidades de tu tienda online, haciendo un desglose de algunos puntos que solemos tratar destacaríamos los siguientes:
- La estructura, es el pilar fundamental y la base de un tienda online, esta debe tener una buena estructura del código, un buen SEO OnPage, tener bien definidos los Ritch Snippets, estar adaptada a cualquier dispositivo y optimizada para cada uno de ellos, ...
- Los tiempos de carga, una tienda online bien optimizada ayuda a que el usuario esté más tiempo viendo productos y navegando por las distintas secciones.
- La navegación, este punto puede ser crítico ya que la facilidad de uso, la buena estructura de los contenidos. Lograr que el usuario encuentre lo que busca aumentará la conversión.
- La jerarquización, tener claramente definidas e identificadas las categorías ayudará al usuario a saber lo que se va a encontrar en dicha sección.
- El aspecto visual, aportar un estilo visual consistente y que aporte profundidad son la base de la conversión.
- La claridad, tener un buen diseño es muy importante para mostrar bien los contenidos, los precios y los "call to actions".
- El enfoque comercial, tener una buena estrategia para la ubicación de los productos y los textos que los acompañan.
- La facilidad de compra, el proceso de compra debe esta optimizado y ser sencillo para no tener una alta tasa de carritos abandonados.
- La estrategias comerciales, existen muchas que ayudarán a que el valor medio del carrito aumente, como utilizar la venta cruzada, promociones, recuperación de carritos abandonados, ...
- El apoyo comercial, la atención al cliente es primordial, la aclaración de posibles dudas en el momento aumentan la posibilidad de conversión.
- Los código de análisis, poder analizar el funcionamiento y lo que hacen tus usuarios mientras navegan te ayudará a aumentar el rendimiento de tu tienda online, existen herramientas gratuitas que te favorecerán en la toma de decisiones y a la hora de desarrollar nuevas estrategias, entre estás podemos destacar el uso de Google Analytics, utilizar Tag Manager con una buena definición, apoyarte en Search Console, utilizar el Pixel de Facebook, ...
¿Qué ocurre después del análisis?
Una vez analizada tu tienda online te entregamos un informe detallado de dicho análisis y las soluciones a implementar para mejorar el rendimiento de tu Prestashop. A partir de estas soluciones, te ofrecemos la posibilidad de solventar los puntos que desees, si deseas que llevemos a cabo estas mejoras te enviaremos un presupuesto detallado sin compromiso alguno.
El análisis no te compromete a nada, estaremos aquí para aclararte cualquier duda.